sábado, 14 de diciembre de 2013

Espemon incorpora un nuevo socio productor de aceite de aguacate.

Espemon abre una nueva linea de comercialización con la incorporación de un nuevo socio productor de aceite de aguacate.


El aceite de aguacate un producto en vías de expansión y con gran demanda, cuenta con unas muy importantes propiedades y beneficios tanto a nivel alimentario como de cosmética.

Persea americana es un árbol originario de México y Guatemala perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol, se conocen como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según la región.

El aceite de aguacate en la alimentación

El aceite de aguacate tiene un contenido lipídico muy bajo en ácidos grasos saturados y muy rico en monoinsaturados de los cuales en un 96% aproximadamente esta compuesto por aceite Oleico y el 4% restante llamados polinsaturados, están representados casi en su totalidad por el aceite. Linoleico. Este aceite es un poderoso antioxidante debido a la presencia de la vitamina E, que reduce notablemente los riegos coronarios, y del betasistosterol que impide al organismo absorber el colesterol dañino (HDL). Además de estos notables beneficios para el ser humano, se le agregan grandes condiciones para el arte culinario, ya que es muy conveniente en frituras por su alto punto de quemado o humo, esto permite usarlo en forma repetida sin causar daño en comparación a los otros tipos de aceites disponibles en el mercado. 


Sus propiedades

  • El Aceite de Aguacate previene la aparición de enfermedades cardiovasculares
  • Posee un alto contenido de esteroles como B-sitosterol que junto con la alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados, ayudan a disminuir los LDL o colesterol malo.
  • Por su acción antioxidante equilibra las grasas saturadas causantes de los coágulos en las arterias.
  • Alivia la Flebitis.
  • Ayuda a la desaparición de varices y colagenosis.
  • Favorece a la recuperación de un ataque cardíaco.
  • Asociado al aceite de oliva como protección solar.
  • Muy a menudo lo encontramos en cremas anti-arrugas y productos para la piel seca.
  • Elevado punto de quemado, 250ºC a diferencia del aceite de oliva que es de 180ºC), que lo hace un excelente producto para fines culinarios, ya que no se quema al cocinarlo y tampoco libera ácidos grasos dañinos para la salud.

El aceite de aguacate en cosmética

El aceite de  Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.

Se usa generalmente como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.

Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.

El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.

Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.

Constituido de 2 a 10% de insaponificables, el aceite de aguacate tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.

http://www.jabonesnaturales.org.es/el-maravilloso-aceite-de-aguacate-en-la-cosmetica-natural/

No hay comentarios:

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *